Lo que para muchos, a simple vista, son unas cintas suspendidas en cualquier punto de anclaje, son realmente una de las mejores opciones para hacer un trabajo físico completo y de calidad. ¿Por qué? Porque trabajas con el propio peso de tu cuerpo, que tiene como resultados tonificar, aumentar nuestra fuerza y la resistencia muscular.

 

Esta idea tan simple, pero a la vez tan completa, nace en EEUU. Son los marines estadounidenses los que las utilizan desde hace décadas para entrenar en cualquier lugar, y conseguir un entrenamiento óptimo.

Es cada vez más habitual ver este elemento en cualquier gimnasio, e incluso en cualquier hogar. En un primer momento conseguir un TRX tenía un precio un tanto elevado, pero en los últimos años te puedes hacer con uno en cualquier establecimiento deportivo y a un precio bastante asequible.

Una de mis primeras formaciones como entrenador personal fue sobre esta tendencia: el entrenamiento en suspensión. Aconsejo a todos mis clientes que se hagan con unas de estas cintas para poder complementar su entrenamiento, en cualquier momento y lugar. Como ves, puedes utilizarlo en cualquier entorno, solo tienes que engancharlo y empezar a entrenar: una puerta, un árbol, en cualquier elemento del mobiliario urbano… Échale imaginación, pero siempre con cuidado y cerciorándote de que esté bien sujeto.

Cuando hablo de que es la opción más completa, me refiero a que no hay parte de tu cuerpo que no puedas trabajar con TRX. Además, la intensidad la pones tú. Solo tienes que jugar con la inclinación, los puntos de apoyo y las repeticiones.

  • Inclinación: Cuánto más inclinación, más tendremos que tirar de nuestro cuerpo, y mayor será la intensidad del trabajo. Ten cuidado con este aspecto, ya que podrías lesionarte. Empieza poco a poco y ve aumentando la inclinación.
  • Puntos de apoyo: Si quieres que el ejercicio sea más intenso, intenta que haya menos puntos de apoyo durante el mismo. ¿A qué me refiero? Dependiendo del ejercicio trabajarás más o menos si tienes los dos pies apoyados, juntos, separados o si sólo apoyas un pie en el suelo…
  • Repeticiones: Dependiendo de tu objetivo, tendrás que adaptar las repeticiones, las series, e incluso echarle imaginación y utilizar métodos de entrenamiento como puede ser un TÁBATA o un HIT.

Como ya he comentado, no hay músculo de tu cuerpo que no pueda trabajarse con TRX: espalda, hombro, abdomen, pecho, bíceps, tríceps, pierna,… las opciones son infinitas y los resultados son increíbles.

Echa un vistazo a mi cuenta de Instagram: @_albertosaez_. Ya puedes ver algún ejemplo de algunos de los ejercicios que puedes realizar con TRX, y comprobarás que el lugar para entrenar con es lo de menos.