No hay nadie que en año nuevo no se marque algún propósito del tipo: aprender un idioma, dejar de fumar, ponerse a dieta, apuntarse al gimnasio… Pero, ¿cuántos son capaces de llevarlo a cabo y conseguirlo?

Según estudios realizados, sólo un 8% de la población logra conseguir los objetivos que se marcan al comenzar el año. El resto sólo hace un intento, que finalmente se queda en nada.

Soy consciente que llevar una vida sana y una rutina deportiva, con todo lo que rodea a nuestro día a día, es complicadísimo. Pero si interiorizas estas 5 claves que te voy a comentar ahora… te aseguro que este año lograrás, por lo menos, llegar a cumplir tu propósito de tener lo que muchos ya conocen como una ‘healthy life’.

  1. Se realista. Este punto es el más importante aunque no lo creáis. Márcate un objetivo que puedas llegar alcanzar. Muchos se quedan en el camino de conseguir sus propósitos porque aspiran a más de lo que pueden. Yo, normalmente, lo que hago con mis clientes es marcarles objetivos fáciles a corto plazo, que les sirvan de motivación para ayudarles a seguir día a día.
  2. Para una vida sana es fundamental hacer deporte. Si tienes pensado apuntarte a un gimnasio: haz un buen planning. Tú sabes cuáles son tus horarios y tu ritmo de vida habitual, así que márcate unos días reales para poder acudir y comenzar una rutina deportiva. Para mi lo ideal es, como mínimo, 2 días semanales o distribuir tu actividad en horas: 3 horas a la semana estará bien para comenzar.

  3. Una vez que estés en esa rutina deportiva: Asesórate. Busca a un profesional que te ayude a encaminar tus objetivos. De esta manera será más efectivo y también te ayudará a cumplir el punto número uno: ser realista. Él te aconsejará y te recomendará qué posibilidades puedes hacer para que sea más atractivo este cambio de vida. Por cierto! Hoy en día, en cualquier gimnasio ya no todo son las famosas “maquinas” que tanto aburren a los clientes. Existe un amplio abanico de actividades en cada centro que te ayudarán a divertirte, a la vez que conseguir mejorar notablemente tu forma física.
  4. La alimentación tiene una gran importancia, para ser exactos es el 75-80%. Sin una buena alimentación no conseguirás tu objetivo. No seas de esas personas que piensan que sólo con pisar un gimnasio conseguirán tener un cuerpo saludable. Controla tu dieta. Come 5 veces al día (cada 3-4 horas) y aprende a gestionar qué alimentos debes comer en cada momento.

  5. Y, por último… Sé constante. Está comprobado que el periodo de adaptación a cualquier cambio en nuestra vida es de tres semanas. Esfuérzate y no te rindas durante ese tiempo. Si logras pasar esa barrera, te aseguro que tu cuerpo comenzará a habituarse y empezarás a notar un cambio, tanto físico como anímico.

Busca superarte cada día, ten constancia y actitud. Estás son algunas de las claves para llegar a tu objetivo. Serán tus mejores aliados. No será fácil pero nada es imposible. TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA… piensa en esto cada día y conseguirás todo lo que te propongas. ¡Suerte y feliz 2018!