Siguiendo un poco la temática de mi último post, sobre las fit mom, en esta ocasión quería hablaros de una técnica que hasta hace poco la utilizaban en el post parto, que viene arrasando entre las pre mamás, y que con este post intentaré que empecéis a practicar todos: los entrenamientos con técnicas hipopresivas.

Un trabajo completísimo y muy beneficioso. Por ello, hay que quitarse de la cabeza esa idea de que sólo es para las futuras mamás. Es un buen método fitness para las mujeres que no están embarazadas e incluso para nosotros, los hombres.

Los  hipopresivos son ejercicios anaeróbicos. ¿Esto qué significa? Que realizamos una actividad breve y de mucha intensidad, en la que el metabolismo se desarrolla exclusivamente en los músculos y sus reservas de energía, sin usar el oxígeno de la respiración.

¿Qué vamos a conseguir realizando estos ejercicios? Lo que muchos sueñan: tener un contorno abdominal perfecto; con el añadido de mejorar notablemente la musculatura del suelo pélvico, de ahí que los ginecólogos lo recomienden como entrenamiento pre parto. La recomendación de estas técnicas si estás esperando un bebé es porque éstas previenen las incontinencias urinarias típicas y, además, rehabilita toda la zona abdominal después del parto. Se recomiendan estos ejercicios, ya que los tradicionales son demasiado intensos para las mujeres que acaban de pasar por un parto.

Pero es que los hipopresivos tienen muchísimos beneficios, ya no solo para las fit mom. Estos ejercicios tienen efectos tonificantes que van más allá de la zona abdominal y del suelo pélvico porque el ejercicio se realiza con varias partes del cuerpo y en amnea respiratoria, lo que supone un esfuerzo aún mayor.

Además, mejorarás tu equilibrio postural, te ayudará con posibles problemas intestinales o de digestión. Mejorará tu respiración y tu metabolismo… Y podríamos seguir enumerando más. Todas estas mejoras se notarán casi al comenzar con su práctica, algo que no sucede  con los ejercicios abdominales tradicionales.

Estas técnicas son perfectas como complemento de cualquier tipo de deporte, siempre y cuando, como siempre os recomiendo, estéis supervisados de cerca por un especialista. Para que notéis los beneficios de los entrenamientos hipopresivos deberíais practicarlos dos veces por semana junto a un entrenador, y el resto de días dedicarle 20 minutos en casa para que funcione al 100%.